Las difíciles condiciones de mercado lastran los resultados de IAG Cargo

Qatar Airways ha aumentado su participación en la empresa, hasta casi rozar el 12% y se convierte en el primer accionista de IAG.

01/05/2016 a las 11:40 h

Qatar Airways Cargo lanza un servicio de envíos urgentes Qatar Airways ya es el primer accionista del holding IAG.

IAG Cargo, el holding que agrupa a British Airways (BA), Iberia y Vueling, ha obtenido unos ingresos comerciales de 262 millones de euros en el primer trimeste de 2016, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al primer trimestre de 2015.

Estos resultados son consecuencia de las difíciles condiciones del mercado, que aún continúan, y que han supuesto, en base comparable, que los volúmenes de IAG Cargo se hayan reducido un 1,8%, mientras que el yield ha decrecido un 6,9% a tipos de cambio constantes.

Las condiciones comerciales experimentadas a finales del año pasado han continuado en 2016, lo que para la empresa, unido al impacto de la huelga portuaria de la costa oeste estadounidense que marcó el inicio de 2015 y generó un comienzo de año inusualmente fuerte, supone la principal causa de este decrecimiento.

No obstante, a pesar de los resultados, el enfoque en productos premium de IAG Cargo sigue avanzando y continúa registrando un crecimiento de dos dígitos en los tonelajes de nuestros productos Constant Climate y Prioritise. Asimismo, la empresa prevé que la ampliación de su red en los próximos meses sea bien recibida por sus clientes.

Qatar Airways primer accionista de IAG

En este contexto, Qatar Airways ha aumentado su participación en la empresa, hasta casi rozar el 12%. En enero de 2015, la empresa había adquirido una participación de 9,99% en IAG.

Con esta operación, valorada en unos 1.520 millones de euros en función de la cotización del mercado, la compañía se convertía en la principal accionista de la aerolínea. Con esta nueva compra, la empresa refuerza su presencia en el holding de aviación.

Lo más leído