Las dos subestaciones eléctricas del puerto de Valencia contribuirán a implantar el 'cold ironing'

La subestación de la zona norte va a estar conectada con la subestación de Aqua, mientras que la que ya está ejecutándose estará vinculada con la ST de la Punta.

08/06/2022 a las 20:06 h

En el marco de su objetivo para alcanzar las cero emisiones en 2030, la Autoridad Portuaria de Valencia está llevando a cabo diferentes iniciativas, que está presentando en la exposición 'Una sola tierra', que puede visitarse hasta el día 12 en el Edificio del Reloj.

Entre ellas, destacan las dos subestaciones eléctricas, con una potencia de 90 megavatios cada una, que permitirán conectar a la electricidad los motores auxiliares de los barcos mientras estén atracados en el recinto portuario.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, ha destacado que “las subestaciones son la pieza indispensable para poder electrificar el puerto”. De esta manera, se podrá dotar a la instalación de puntos de conexión para que todos los barcos puedan conectarse a la red cuando atraquen.

La subestación de la zona norte va a estar conectada con la subestación de Aqua, mientras que la que ya está ejecutándose estará vinculada con la ST de la Punta. Esta última, la de la zona sur, estará operativa cuando la nueva terminal de pasajeros esté en funcionamiento.

En la muestra, se recogen paneles con las diferentes actuaciones que está desarrollando la comunidad portuaria, como el proyecto de hidrógeno H2Ports, las cabinas de control ambiental, la instalación de plantas fotovoltaicas, aerogeneradores o el uso de combustibles alternativos como el Gas Natural Licuado.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído