Las elecciones sindicales en DHL establecen a CCOO como sindicato mayoritario

Actualmente hay en España 335 delegados sindicales en la compañía, de los que 166 son de CCOO y 121 de UGT.

27/07/2015 a las 0:03 h

Deutsche Post DHL

Tras los procesos electorales llevados a cabo en el primer semestre de 2015 en España en el seno de la compañía DP DHL Group, el sindicato CCOO mantiene su mayoría en número de representantes sobre otras organizaciones sindicales, con un 49,55% del total.

Durante el primer semestre de 2015 se han llevado a cabo 14 procesos electorales dentro de todas las divisiones del grupo en el territorio español, la mayoría por cumplimiento de mandatos de delegados.

No obstante, en otras ocasiones, CCOO ha iniciado procesos en centros donde los trabajadores no contaban con representación sindical, como en el caso del centro de DHL Supply en Almussafes, Valencia, o en el de Baleares de DHL Express.

Después de las elecciones sindicales celebradas hasta junio, este sindicato cuenta con 166 delegados de los 335 delegados que hay en la compañía a nivel nacional, lo que supone un 49,55% del total. UGT le sigue con 121 representantes, el 36,12% del total, ELA con 26, un 7,76%, y CGT con 15, el 4,48%. El resto de delegados pertenecen a los sindicatos USO, 11 de ellos, ocho de LAB, uno de CIGA y nueve Independientes.

Sin embargo, CCOO también ha perdido peso en otros centros, como los de Valdemoro y Ciempozuelos de la división de Supply Chain, y el de Getafe de DHL Express, por lo que el sindicato está realizando "una profunda reflexión" sobre las actuaciones realizadas en los mismos.

Lo más leído