anave_desayuno

A menos de tres meses para la entrada en vigor del nuevo límite de azufre de la OMI, todavía son muchas las dudas que persisten en torno a esta normativa, a las emisiones del transporte marítimo y sus efectos sobre la calidad del aire y medio ambiente en general.

Para intentar aclarar estas dudas, la Asociación de Navieros Españoles, ANAVE, va a presentar en un desayuno de trabajo un documento bajo el título “Preguntas y Respuestas sobre emisiones a la atmósfera del transporte marítimo”.

Dicho documento diferencia entre los dos principales tipos de emisiones a la atmósfera, los gases contaminantes y los de efecto invernadero. Además, se explican sus efectos sobre la salud pública y el medio ambiente, cómo están reguladas estas emisiones en el transporte marítimo internacional y las posibles vías para reducirlas.

El objetivo de este acto es dar a los profesionales asistentes la oportunidad de plantear cuestiones sobre el asunto de las emisiones en el transporte marítimo y debatir sobre las dudas que puedan tener al respecto.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la Asociación de Navieros Españoles
Fecha: 24 de octubre de 2019