Las empresas adheridas a la marca de calidad del puerto de Barcelona cumplen en más de un 95%

Las empresas certificadas tienen un nivel de eficiencia un 12% superior con respecto a las que no lo están.

26/06/2015 a las 1:24 h

Comité de seguimiento de la marca de calidad del puerto de Barcelona

Las empresas adheridas a la Marca de Calidad del puerto de Barcelona 'Efficiency Network', un total de 70, han alcanzado en 2014 un grado de cumplimiento de sus estándares de calidad superior al 95%. 

Este dato se desprende de las 212 auditorías que se han realizado a lo largo del año y se ha dado a conocer en el seno del Comité de Seguimiento de la Marca de Calidad, que se ha reunido recientemente.

En cuanto a la evolución del grado de cumplimiento de los compromisos, se ha detectado que el nivel de eficiencia, es decir, agilidad y rapidez, de las cadenas certificadas es un 12% superior al resto de las empresas.

Durante la reunión del Comité de Seguimiento también se han analizado las principales reclamaciones presentadas por los clientes finales y, de éstas, las que han sido compensadas por un incumplimiento demostrable del Compromiso de Calidad en el Servicio.

Más empresas en proceso de certificación

Actualmente, hay cuatro empresas en proceso de certificación que, si superan las respectivas auditorías, se incorporarán a las 70 empresas ya certificadas con esta marca de calidad.

En otro orden de cosas, la organización también proyecta una serie de mejoras en el Brand Center de la marca con el objetivo de convertirlo en la principal herramienta de gestión y comunicación interna.

Entre las novedades cabe destacar la posibilidad de incorporar contenidos formativos on-line, así como la gestión de las auditorías y los informes correspondientes. Además, también se está trabajando para que pueda ser una herramienta de comunicación entre las propias empresas certificadas.

Lo más leído