Las empresas aragonesas Ercros e Industrias Agapito reciben el Premio Pilot 2019

Ercros está especializado en la fabricación de cloro, álcalis y clorato, mientras que Industrias Agapito se dedica al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de equipamientos urbanos.

08/05/2019 a las 22:33 h

premios-pilot-2019 El Premio Pilot reconoce a las empresas que demuestran un alto nivel de gestión en logística.

El Premio Pilot a la Excelencia Logística, que reconoce a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística, ha sido entregado en la edición de 2019 a Ercros. Con sede en la localidad oscense de Sabiñánigo, está especializado en la fabricación de cloro, álcalis y clorato, así como sus derivados, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero.

El jurado ha valorado especialmente el óptimo aprovechamiento de todos los subproductos y efluentes de las plantas en las producciones enlazadas, en línea con una estrategia de economía circular, así como la gestión integral del consumo de energía eléctrica, con una planificación horaria en función del precio del suministro.

La empresa, con una cifra de negocio de 98,5 millones de euros, competía por este galardón, que cada año otorga el Instituto Aragonés de Fomento, con Bergner Europe, Hiab Cranes y Ferdinand Bilstein España, todas ellas con sede en la ciudad de Zaragoza.

En la categoría de pymes, el premio ha sido para Industrias Agapito, dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de equipamientos urbanos, con una cifra de negocio de 5,6 millones de euros.

Situada en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, es una empresa de carácter familiar con una trayectoria de casi 150 años, que está presente en más de 30 países de los cinco continentes.

La gestión logística, desde la fase inicial de diseño y hasta el servicio posventa, es clave para su supervivencia en un mercado global y altamente competitivo, pues su producto debe ser mecánica y estructuralmente tan funcional como estéticamente atractivo, teniendo que cumplir además unos estrictos requisitos de seguridad europeos y de resistencia.

Competía por este reconocimiento con Agropal, situada en Huesca, Gimeno Suministros Industriales, de la localidad zaragozana de Utebo, y Libelium, de Zaragoza.

Lo más leído