Las empresas de mensajería apuestan por la movilidad sostenible

La empresa de mensajería urgente Ara Vinc ha incorporado 15 unidades de scooter eléctrico a su flota de reparto.

31/07/2016 a las 23:22 h

La adquisición se ha realizado a través de las ayudas del 'Plan Movea' de impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas. La adquisición se ha realizado a través de las ayudas del 'Plan Movea' de impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas.

Ara Vinc, empresa de mensajería urgente, ha renovado su flota de reparto con 15 unidadesde 'scooter' eléctrico modelo S02 del fabricante Scutum, sumando así un total de 39 unidades en la actualidad.

La adquisición se ha realizado a través de las ayudas del 'Plan Movea' de impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas, aprobado el pasado mes de noviembre por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La compañía continúa así con su apuesta por la movilidad sostenible para sus envíos. El objetivo es acabar sustituyendo los vehículos de combustión por los eléctricos.

El scooter eléctrico S02 versión Delivery está especialmente diseñado para servicios de mensajería dada su buena estabilidad y autonomía de más de 100 km. En esta ocasión las motos han sido equipadas con un baúl con una capacidad de carga de 180 litros para las necesidades de reparto.

Este vehículo, 100% eléctrico, dispone de marcha atrás, freno motor regenerativo, suelo plano, bajo centro de gravedad, una zona específica para carga, un máximo radio de giro, y sistema iluminación LED, totalmente preparado para facilitar el trabajo diario de los mensajeros.

Lo más leído