Las empresas de mensajería en China retoman su actividad

Unos tres millones de trabajadores del sector de la logística y la mensajería urgente han reanudado las operaciones habituales, lo que supone el 92,5% del total de empleados.

11/03/2020 a las 23:57 h

Las principales empresas de mensajería chinas han reanudado totalmente sus operaciones en el país, salvo en la provincia de Hubei, que ha sido hasta el momento la más afectada por el coronavirus. En total, unos tres millones de trabajadores del sector de la logística y la mensajería urgente han retomado su actividad hasta el momento.

Esto supone casi el 92,5% del total de empleados del sector en China, que ha repartido ya 173 millones de paquetes u 82.400 toneladas de materiales para la prevención y el control de la epidemia.

Entre las empresas más importantes, se encuentran Cainiao Network, perteneciente a Alibaba, STO Express, YTO Express, ZTO Express, Best Express y Yunda Express, que han entregado casi 50 millones de paquetes de suministros médicos.

Entre todas, suman aproximadamente el 70% de la capacidad de entrega urgente del mercado, por lo que el hecho de que recuperen sus operativas habituales supone un impulso enorme para la recuperación económica después de que se iniciara la grave crisis sanitaria.

Lo más leído