Las empresas de mensajería quieren acceder a las ayudas europeas de reconstrucción

Las empresas de mensajería quieren acceder a las ayudas europeas de reconstrucción porque su actividad también se ha resentido por la pandemia.

24/03/2021 a las 20:26 h

La Asociación Española de Mensajería quiere que las empresas del sector puedan acceder a las ayudas europeas de reconstrucción.

En consecuencia, solicita, en línea con el sector del transporte y la logística, que se le incluya entre los sectores de actividad beneficiarios de estas ayudas, tras la reunión del Comité Nacional del Transporte por Carretera celebrada el pasado 17 de marzo.

El sector de mensajería ha manifestado "el malestar existente" y critica que se haya "generalizado entre la sociedad que el sector de la mensajería no se ha visto afectado por la crisis provocada en la pandemia".

Sin embargo, AEM defiende que "muchas de las empresas que trabajan en este sector tuvieron que cesar durante las épocas de máxima restricción del estado de alarma, al hacerlo la actividad a la que estaban vinculadas y prestaban sus servicios, al igual que pequeñas mensajerías de barrio, que no podían desarrollar su actividad con normalidad por la disminución de envíos".

Así pues, la patronal de mensajería estima que el hecho de no haber parado en ningún momento no implica que "no necesitamos este apoyo de la Administración, puesto que, durante este tiempo, se ha priorizado la atención a la sociedad sin tener en cuenta otros factores empresariales".

Lo más leído