Las empresas de transporte podrán solicitar ayudas en la nueva edición de los Proyectos Clima

Se otorgarán subvenciones a proyectos que promuevan la adaptación al cambio climático y la transformación del sistema productivo español a un modelo bajo en carbono.

03/04/2017 a las 22:37 h

calidad del aire y contaminacion Se desarrollarán iniciativas en entornos como el transporte, la agricultura o la gestión de residuos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado una nueva edición de los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible, FES-CO2, que recogen iniciativas para la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero desarrolladas en España.

Su objetivo es definir las pautas de la transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono y se desarrollarán en sectores difusos, no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión, como los ámbitos del transporte, agricultura, residencial, residuos, etc.

Por ello, el Ministerio ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la realización de proyectos que promuevan la adaptación al cambio climático, que incluye subvenciones a las que pueden concurrir las empresas vascas y cuyo plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de mayo de 2017.

Así, se quiere dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones generadasLa información para presentarse está disponible en la web del Ministerio. Además, se ha habilitado un buzón de correo electrónico para las consultas.

Lo más leído