Las empresas de transporte y logística, entre las menos dispuestas a subir salarios en 2019

Un estudio de Adecco indica que el salario bruto medio del área de compras, logística y transporte se sitúa en los 22.823 euros.

11/12/2018 a las 21:30 h

camion conductor Un transportista tiene un salario bruto anual de 24.435 euros.

Para el año próximo, un 64,8% de las empresas asegura que tiene previsto aumentar la retribución salarial de sus empleados, frente al 35,2% que no lo hará, según un estudio dado a conocer por Adecco e Infoempleo esta misma semana.

De aquellas que sí subirán los sueldos de sus trabajadores, el 28,3% cree que serán los profesionales del área comercial y de ventas los que más se beneficien de esta subida.

Sin embargo, solo un 2,2% de las empresas encuestadas para el trabajo piensa aumentar los emolumentos de los trabajadores de compras, logística y transporte, así como de otras categorías como calidad, I+D, prevención de riesgos laborales y medio ambiente, diseño y maquetación, inteligencia de negocio y big data, marketing, comunicación y contenidos, así como recursos humanos.

Precisamente en el área funcional de compras, transporte y logística, el estudio de Adecco e Infoempleo estima que el salario bruto anual se coloca en los 22.823 euros, con lo que se situaría en el rango medio del sector servicios, que, como refiere el trabajo, queda entre los 23.956 y los 21.629 euros.

Con mayor detalle, dentro del sector logístico y de transporte, el informe calcula que un transportista tiene un salario bruto anual de 24.435 euros, mientras que un estibador podría alcanzar los 36.000 euros brutos anuales, lo que implica una diferencia salarial entre ambas categorías de 11.565 euros brutos al año.

Etiquetado
Lo más leído