Las empresas del puerto de La Coruña "apuestan" por Punta Langosteira

A la solicitud de Perez Torres se ha se sumar el interés de Galigrain por ampliar el volumen de mercancías que puede manipular en el Puerto Exterior.

03/05/2015 a las 19:40 h

descarga cereal en Punta Langosteira, TMGA

Tres empresas estibadores que operan en el puerto de La Coruña cuentan ya con concesiones, instalaciones y medios de gran capacidad en el Puerto Exterior de Punta Langosteira, mientras programan además ampliaciones sobre sus solicitudes iniciales, lo que para la instalación portuaria "viene a demostrar su apuesta por la nueva dársena". 

En este contexto, Pérez Torres Marítima ha solicitado duplicar su capacidad de almacenaje en la dársena exterior con la edificación de una segunda nave de 10.000 m², para el movimiento de graneles sólidos y mercancía general.

Además, para llevar a cabo las operaciones de carga y descarga en la misma, el puerto de la Coruña ha autorizado a esta empresa, durante el Consejo de Administración celebrado este miércoles 29 de abril, la incorporación de una nueva grúa en esta zona del puerto.

Por otro lado, en la misma reunión, también ha dado el visto bueno a la modificación solicitada por Galigrain de la concesión de 10.000 m² que tiene en el Puerto Exterior, con el poder realizar la carga y descarga no solo de graneles, sino de cualquier tipo de mercancía.

Las dos empresas prevén iniciar el movimiento de mercancías en estas instalaciones en el segundo semestre de este año, sumándose así a Terminales Marítimos de Galicia, que desde el pasado mes de febrero descarga coque y cereales con los medios de los que dispone en Punta Langosteira y se dispone también a ampliar sus almacenes.

Lo más leído