Las empresas del transporte contarán con un centro en Algeciras para mejorar su competitividad

Red Logística de Andalucía y la asociación ACETM colaboran en el proyecto Cestrans, enmarcado en el programa de cooperación transfronteriza Poctefex.

31/12/2013 a las 10:55 h

Edificio de servicios del Area Logistica Bahia de Algeciras

El convenio de colaboración, firmado con una vigencia de 15 años y por el que Red Logística de Andalucía aportará las infraestructuras, mientras que ACETM, la Asociación de Empresarios del Transporte y Maquinaria de Obra Pública, promocionará acciones formativas y de servicios al sector, establece  la creación del Centro de Cervicios Transfronterizo al Transporte (Cestrans) en el Área Logística de la Bahía de Algeciras, desde el que se ofrecerá servicios a empresas españolas y marroquíes para la mejora de la competitividad de su actividad logística, tanto en España como en Marruecos.

La Unión Europea, financiará la iniciativa enmarcada en el programa de cooperación transfronteriza Poctefex, con un millón de euros.

El objetivo es convertir el Cestrans es una plataforma para la implantación de las buenas prácticas en el sector y la optimización de la sostenibilidad mediante la obtención de certificados europeos, de manera que se convierta en el ámbito de la colaboración tanto para empresas marroquíes que presten servicios en España como para españolas que lo hacen en Marruecos. Según las previsiones, la cantidad prevista a ejecutar en 2013, entre inversión y gasto, será de 1,5 millones de euros.

En el acto de firma del convenio, los responsables de  la iniciativa han coincidido en destacar que este acuerdo "es una herramienta que permite garantizar el cumplimiento de la normativa europea en el transporte, prevención, capacitación y medio ambiente, que permitirá la promoción de actividades que generen valor añadido y empleo en ambas orillas".

La actividad derivada del proyecto Cestrans se localizará en las instalaciones del Edificio de Servicios del Área Logística del Fresno, como zona de servicios al transporte y a las empresas, del Área Logística Bahía de Algeciras.

 

Lo más leído