Las empresas españolas, ante el reto de gestionar la logística post-Covid

Tener un servicio de paquetería eficiente es esencial, no solo para abaratar costes y tiempos, sino también para incrementar la fidelidad del cliente.

14/09/2020 a las 20:54 h

Los recientes brotes de Covid-19 en diferentes ciudades españolas han acelerado la caída de las ventas físicas y han aumentado de forma exponencial las entregas de paquetes de e-commerce, lo que está generando nuevas oportunidades de negocio.

Así, los restaurantes están reinventando su estructura para adaptarse a las entregas a domicilio, han surgido nuevos e-commerce especializados en parafarmacia y se están incluso comercializando frutas y verduras por Internet.

Por tanto, estos negocios ahora se enfrentan a la necesidad de captar clientes, posicionarse en el mundo digital y utilizar nuevas estrategias de marketing, al mismo tiempo que deben gestionar las entregas de los pedidos. La complejidad de la logística post-Covid, tras este boom, se ha convertido en todo un desafío para las empresas.

Y es que la ya conocida paquetería de última milla también ha sufrido grandes transformaciones por los nuevos hábitos de consumo y la presión en las ciudades para reducir el impacto ambiental de las entregas en zonas urbanas. Por ello, es clave asumir los nuevos niveles de demanda sin perder de vista los retos de siempre, asociados con la competitividad, el servicio, y un precio razonable.

En ese sentido, se hace necesario trabajar con operadores logísticos que garanticen la recogida de los pedidos, su procesamiento y la entrega en tiempo y forma al cliente. Tener un servicio de paquetería eficiente es esencial, no solo para abaratar costes y tiempos, sino también para incrementar la fidelidad dl cliente.

Los e-commerce deben preguntarse, por tanto, cuál es la mejor solución para el transporte de sus pedidos y cómo puede tener control y visibilidad sobre los mismos, manteniendo la competitividad.

Desde Upela ponen a su disposición una plataforma para facilitar la toma de decisiones, desde la que pueden acceder a una gran variedad de empresas para comparar y enviar paquetes a los precios más convenientes. El servicio, especializado en envíos urgentes y de larga distancia, está disponible en más de 220 destinos en el mundo.

Lo más leído