Las empresas españolas destinarán 47.500 millones a la digitalización de sus procesos

Las empresas destinarán sus recursos principalmente a la puesta en marcha de plataformas de transformación digital y a nuevos avances relacionados con el Internet de las Cosas.

31/01/2019 a las 20:41 h

El gasto tecnológico para la transformación digital de las empresas españolas superará los 47.500 millones de euros en 2019, manteniendo un crecimiento sostenido del 2,1% hasta 2022, según un informe de la consultora IDC Research España,.

A nivel europeo, el mercado de la inteligencia artificial moverá 4.366 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% frente a 2018, mientras que el de robótica y drones alcanzará los 11.532 millones, un 10% por encima del nivel del año anterior.

Las empresas destinarán sus recursos principalmente a la puesta en marcha de plataformas de transformación digital y a nuevos avances relacionados con el Internet de las Cosas. Además, comenzarán a utilizar nuevas métricas para valorar los progresos en el ámbito de la digitalización y centrarán sus esfuerzos en mejorar la experiencia del cliente.

En España, muchas de las inversiones estarán enfocadas en la mejora de la infraestructura 'cloud', que registrará un crecimiento del 22,5%, así como en el software colaborativo, los servicios inteligentes y los dispositivos de movilidad.

En el último año, el porcentaje de empresas que están desarrollando una estrategia digital asciende al 60%, mientras que la proporción de las que no han iniciado el proceso de digitalización ha pasado de un 23% a un 9%.

Etiquetado
Lo más leído