Las empresas españolas se comprometen a reducir el C02 en sus operaciones

Un total de 14 empresas quieren reducir un 20% sus emisiones en cinco años en una iniciativa liderada por Aecoc en España.

14/09/2017 a las 0:06 h

VII Congreso de distribucion urbana de Aecoc Aecoc lidera una iniciativa para reducir las emisiones en la logística y el transporte.

La asociación Aecoc liderará en España el proyecto europeo dereducción de emisiones de C02en las operaciones logísticas y el transporte, Lean&Green.

Por el momento, un total de 14 empresas que operan en España ya se han comprometido con esta iniciativa que les “exige” reducir un 20% sus emisiones de CO2 en los próximos cinco años.

Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, las operaciones logísticas y de transporte son responsables del 25% de las emisiones de CO2 en España.

Además, el país ha aumentado más de un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 1990, lejos de la evolución de países como Alemania, donde solo han crecido un 5%, o Suecia, donde incluso han disminuido un 1,6%.

En este contexto, después de años de actividad en Europa, Lean&Green llega a España para reducir la huella de carbono de las empresas a través de la medición viable, el análisis de datos, la innovación, la colaboración y la eliminación de ineficiencias.

Lo más leído