Las empresas estibadoras profundizarán sobre el Derecho de la Competencia

Dirigida a directivos de las empresas estibadoras, las Sagep y los Centros Portuarios de Empleo, la jornada abordará contenidos jurídicos de interés para empresarios y profesionales de la estiba.

12/11/2018 a las 21:08 h

trabajos de estiba Se analizarán los acuerdos más comunes entre competidores y los riesgos de estas asociaciones.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, organiza una jornada formativa sobre Derecho de la Competencia junto al despacho Uría Menéndez, que se celebrará el 19 de noviembre en Madrid.

Dirigida a directivos de las empresas estibadoras, las Sagep y los Centros Portuarios de Empleo, abordará contenidos jurídicos de interés para empresarios y profesionales de la estiba y será impartida por especialistas en la materia.

En el evento, se analizarán determinados aspectos de relevancia en el marco del Derecho de la Competencia, como los acuerdos más comunes entre competidores y los riesgos de estas asociaciones, así como el abuso de posición de dominio.

También se pondrá el foco sobre el propio sector de la estiba, incidiendo en cuestiones relativas a los convenios colectivos o el análisis de la CNMC sobre el transporte marítimo. La jornada finalizará con algunas pinceladas sobre el concepto de Ayuda de Estado, el control de las concentraciones o la formación en materia de inspecciones.

El profesor de Derecho de la Competencia y asociado principal de Uría Menéndez, Tomás Arranz, con amplia experiencia en procedimientos de control de concentracionesy en expedientes sancionadores en este ámbito, será el encargado de dirigir e impartir esta formación.

Datos de la convocatoria

Lugar: Madrid

Fecha: 19 de noviembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído