Las empresas exportadoras se verán sometidas a nuevos controles de seguridad para la carga aérea a partir de 2013

Los nuevos reglamentos CE 300/2008 y CE 185/2010 de Seguridad Aérea de Carga de la UE, que entrarán en vigor el 25 de marzo de 2013, comportarán nuevos controles de seguridad en los aeropuertos de la UE

16/09/2012 a las 23:33 h

Carga aérea en Iberia y Cacesa

El próximo mes de marzo entrarán en vigor las nuevas directrices de la Unión Europea  relativas a la carga aérea, que generarán cambios importantes en la normativa de seguridad y mercancías peligrosas.

Para que las empresas que operan con carga aérea puedan adaptarse a esta nueva normativa de seguridad, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha organizado en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona una jornada informativa con el título: "Cambios normativos de seguridad para expedidores en el envío de mercancía por carga aérea", ha sido promovida por la Cámara de Comercio de Barcelona y Cataluña Centro Logístico (BCL).

La jornada ha contado con la participación de Cándido Guillén, inspector técnico de Seguridad Aérea de Aesa, y de Antonio Gómez, inspector técnico de Seguridad Aérea de Senasa.

Los nuevos reglamentos CE 300/2008 y CE 185/2010 de Seguridad Aérea de Carga de la UE, que entrarán en vigor el 25 de marzo de 2013, comportarán nuevos controles de seguridad en los aeropuertos de la UE para evitar el transporte de mercancías que puedan ser peligrosas y amenazas potenciales en el espacio aéreo europeo.

Las empresas importadoras y exportadoras y las cadenas de suministro que deseen realizar envíos de carga aérea a partir de esta fecha deberán obtener las certificaciones correspondientes para evitar retrasos en la tramitación y el consecuente aumento de costes.

Durante la jornada informativa se han explicado, las implicaciones que las nuevas directrices tendrán en el funcionamiento diario de los usuarios de la carga aérea. La jornada ha finalizado con la presentación del programa Know Consignor (KC), o "expedidor conocido", que permitirá a estos usuarios regulares obtener una certificación para operar en los aeropuertos europeos con mayor agilidad.

Lo más leído