Las empresas vascas buscan financiación en el Programa Neptune para proyectos de logística portuaria

Se han presentado 21 iniciativas por valor de 890.000 euros a este programa de aceleración europeo, que repartirá un total de 2,6 millones de euros a través de dos convocatorias.

10/10/2017 a las 20:02 h

21-empresas-vascas-optan-a-la-financiacion-del-programa-neptune Dos empresas ya han obtenido 60.000 euros para el desarrollo de un proyecto que combina la tecnología RFID y los drones.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha impulsado la participación de 11 proyectos de 21 empresas vascas en el programa de aceleración europeo Neptune, que tiene como objetivo favorecer el crecimiento en los sectores marino y marítimo y la innovación en el ámbito del 'Blue Growth'.

Así, se han presentado desarrollos en materia de logística portuaria por valor de 890.000 euros a este programa, que repartirá 2,6 millones de euros en total en dos convocatorias.

En la primera, abierta a primeros de 2017, las empresas Stockare y Drone by Drone obtuvieron 60.000 euros para el desarrollo de un proyecto que combina la tecnología RFID y los drones para mejorar la monitorización de cargas en el ámbito de la logística portuaria. 

A la segunda, que acaba de cerrarse, se han presentado 19 empresas que proponen 10 nuevas iniciativas para mejorar la gestión marítima y la logística portuaria, cuya financiación ascendería a 830.000 euros.

Entre las innovaciones propuestas, se encuentran proyectos que utilizan la realidad aumentada, la visión artificial, los sistemas aeronáuticos o el modelado 3D. A mediados de noviembre se conocerá la resolución de esta convocatoria, que dispone de un fondo de casi 1,4 millones de euros.

Lo más leído