Gama de los vehículos comerciales de Volkswagen para 2017.

En Europa occidental, las ventas han aumentado un 5,1%.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha matriculado un total de 249.800 unidades durante el primer semestre de 2017, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo periodo de 2016. En Europa occidental, el incremento ha sido del 5,1%, llegando a los 173.300 vehículos.

En el mercado español, se han entregado 7.600 unidades, lo que implica un repunte del 8,5%, mientras que en Alemania, las ventas han alcanzado las 63.300 unidades, un 2,8% más que en el ejercicio anterior.

También destaca el crecimiento del 15,5% en Italia hasta los 6.400 vehículos, y del 12,2% hasta los 11.100 en Francia. Por su parte, en Reino Unido, las ventas han descendido un 3%, con 23.700 unidades.

En cuanto a Europa del Este, se han comercializado 19.100 unidades, un 16,4% más que en el primer semestre de 2016. Mientras, en México, las 5.500 unidades vendidas suponen un destacado crecimiento del 55%.

Los vehículos construidos para clientes del mercado Asia-Pacífico han aumentado 12,9% hasta los 12.600, y en el caso de Sudamérica, un 12,4% hasta los 19.400. En lo que respecta al mercado africano, ha retrocedido un 15,5%, con 6.300 unidades, y el de Oriente Medio, un 20,4% hasta las 13.600 unidades.

Descienden las ventas del Crafter

Todos los modelos comerciales analizados han registrado incrementos respecto al año anterior. En concreto, se han vendido 105.000 vehículos del modelo T, un 4,9% más que en el primer semestre de 2016, y 85.700 del Caddy, un 8,6% más.

Además, se han entregado 37.700 unidades del modelo Amarok, lo que supone un avance del 5,5%. Por su parte, el Crafter, con 21.400 vehículos vendidos, ha descendido un 7,7%.