En el undécimo mes de 2020, el mercado español de vehículos comerciales se ha reducido un 8,1%, llegando hasta las 15.627 matriculaciones. En total, se han entregado 8.912 derivados, furgonetas y pick-ups, un 14,5% menos que en el mismo periodo de 2019.

De ellos, 51 corresponden a derivados de turismo, que se han incrementado en un 15,9%, mientras las furgonetas han caído un 47,7% hasta las 357 unidades. Por su parte, las entregas de pick-ups han anotado un descenso del 37,3%, con 537 vehículos. En octubre, la marca más vendida ha sido Citroen, con 1.840 unidades.

En cuanto a la demanda de furgones y camiones ligeros, ha aumentado un 2,2% hasta las 6.715 unidades, gracias al ascenso del 6,8% en los furgones de más de 2,8 toneladas y menos de 3,5, con 4.884 unidades.

Además, las entregas de comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas se han reducido en un 9%, hasta las 1.146 unidades, mientras que las de camiones entre 2,8 y 3,5 toneladas, se han reducido en un 7,2% hasta las 685. En el segmento de los furgones y camiones ligeros, la marca más vendida ha sido Ford, con 1.326 unidades.

cuadro matriculaciones comerciales ligeros noviembre 2020

Matriculaciones desde enero

Desde enero, las entregas de comerciales han llegado a las 141.487 unidades, un 28,7% menos. En el segmento de los derivados, furgonetas y pick-ups, la cifra ha sido de 80.039 unidades, lo que representa una caída del 34,2%.

Así, los derivados se han reducido en un 47,7% hasta los 357 vehículos y las matriculaciones de furgonetas han descendido un 35,6% hasta las 71.718. En su caso, las de pick-ups han retrocedido un 16,9% hasta las 7.964 unidades.

En el segmento de los furgones y camiones ligeros, se han entregado 61.448 unidades, un 20,1% menos. Los comerciales ligeros de más de 2,8 toneladas se han reducido en un 26,6% hasta las 11.653 unidades, mientras los furgones de entre 2,8 y 3,5 toneladas han caído un 16,8%, con un total de 42.501, y los camiones de entre 2,8 y 3,5 toneladas se han reducido en un 26,8% hasta las 7.294 unidades.