Trabajador de UPS

El e-commerce impulsa la actividad de UPS.

El operador norteamericano UPS ha manipulado cerca de 630 millones de paquetes en el periodo comprendido entre Acción de Gracias y el 31 de diciembre de 2015, según los cálculos no oficiales que se manejaban a finales del ejercicio.

Este volumen supone un crecimiento del 10,3% con respecto a los 572 millones de paquetes que se manipularon en la campaña del 2014, que a su vez habían aumentado un 9% frente a los 525 millones del mismo periodo de 2013.

UPS movió en un sólo día cerca de 36 millones de paquetes, un millón más que el día de mayor demanda en 2014.

La explosión del e-commerce ha contribuido durante los últimos años al crecimiento del sector de la paquetería y el express mail, una tendencia que encuentra su máximo exponente en Navidad, debido al mayor número de usuarios que opta por Internet a la hora de adquirir sus compras.

De este modo, no sólo UPS ha visto incrementada su actividad. FedEx manipuló un total de 26 millones de artículos el lunes 14 de diciembre, y U.S. Postal Service espera un crecimiento del 15% en la última campaña navideña con respecto a la de 2014, según señalaron a la prensa norteamericana.

Sólo en España, Amazon gestionó una media de 392 pedidos por minuto el pasado Black Friday, en el que vendió un total de 560.000 artículos en el país.