Las esperas en el puerto de Shanghai recuperan la normalidad

Las esperas en el puerto de Shanghai recuperan la normalidad, incluso pese al regreso de los cierres sanitarios en gran parte de los distritos que componen la ciudad china.

Viernes, 17/06/2022 por CdS

Las esperas llegaron a las 65 horas en abril.

La última semana parece haber marcado un punto de inflexión en la vuelta a la normalidad en el puerto de Shanghai, después de los cierres sanitarios decretados a primeros de abril.

Según los registros de VesselsValue, la congestión en el enclave chino se ha reducido de manera drástica y los tiempos de espera parecen normalizarse de acuerdo con los registros estadísticos medios de épocas similares anteriores, tras alcanzar un máximo de 65 horas a mediados de abril, y pese a que se han vuelto a reestablecer medidas de aislamiento en trece de los 16 distritos de la ciudad.

De manera particular, los tiempos de espera promedio para los portacontenedores se colocan en las 34 horas, con una clara tendencia a la bajra, tras alcanzar un pico máximo de 69 horas a finales de abril.

A su vez, en el caso de los graneleros, las esperas oscilan entre las quince y las 44 horas, registros que, según VesselsValue, se encuentran en la media de años anteriores, después de registrar valores máximos de 75 horas a fines de abril.

Por otra parte, los petroleros tienen tiempos de espera de unas 22 horas en el puerto de Shanghai, en línea con los promedios estacionales, tras llegar a las 37 horas en abril.

Según el análisis de VesselsValue, parece que la vuelta a nuevos cierres sanitarios tendrá un efecto menor que en abril, aunque, por contra, sí que se detecta que las huelgas en Alemania están provocando incrementos de los tiempos de espera en los puertos de Bremerhaven y Wilhelmsen, aunque curiosamente todavía no en Hamburgo.