Las exportaciones españolas de vehículos han aumentado hasta mayo un 15%

La cuota del sector de la automoción sobre las exportaciones totales españolas sobrepasa el 17% y supera al sector agroalimentario como segundo sector exportador de España.

19/07/2015 a las 21:37 h

Terminal para el embarque de vehiculos en el puerto de Vigo

En los cinco primeros meses del año, las exportaciones de vehículos han sumado un total de 14.191 millones de euros, un crecimiento del 15,8%, que, sumado a las exportaciones de piezas y componentes de automoción, alcanza una cifra total de 18.886 euros. Sólo en mayo se han exportado vehículo y piezas por valor de más de 4.000 millones de euros.

De esta manera, en el período entre enero y mayo, los fabricantes de vehículos acumulan un saldo comercial positivo de 7.227 millones de euros, con un crecimiento del 2,7%. El sector del automóvil sigue siendo uno de los que más contribuye al crecimiento de las exportaciones de mercancías en la economía española, con 2,8% sobre el crecimiento del 4,3% de las exportaciones totales.

Con este resultado, la cuota del automóvil sobre las exportaciones totales españolas sobrepasa el 17% y supera al sector agroalimentario como segundo sector exportador de España, sólo superado por los bienes de equipo.

Etiquetado
Lo más leído