Las furgonetas de Mercedes Benz marcan un nuevo récord de ventas en 2014

El fabricante ha experimentado crecimientos de dos dígitos en sus principales mercados, habiéndose reducido sólo en América Latina, sin mucho peso para la marca alemana.

20/03/2015 a las 1:10 h

Mercedes Benz ha vendido un total de 295.000 furgonetas en 2014, lo que supone un 9% más que las 270.000 comercializadas en 2013 y permite al fabricante marcar un nuevo récord anual.

Además, la división de vehículos comerciales del fabricante Daimler, Mercedes Benz Vans, ha aumentado también este año sus ingresos, en concreto un 6% sobre 2013, hasta alcanzar los 10.000 millones de euros. 

Las furgonetas alemanas han experimentado crecimientos en la mayor parte de los mercados donde tienen presencia, aumentando las ventas hasta las 190.000 unidades en Europa Occidental, lo que supone un incremento del 12% con respecto a las de 2013 en el principal mercado del fabricante.

En esta región cabe destacar el crecimiento de las ventas en Alemania, del 12% hasta las 80.000 unidades, lo que supone también un nuevo récord de la división en el mercado regional, mientras que en Reino Unido, segundo mercado regional más importante, las ventas han aumentado un 19% hasta los 37.000 vehículos. 

Del mismo modo, el fabricante ha experimentado un fuerte crecimiento en Europa del Este donde ha vendido un 14% más de furgonetas en 2014 a pesar de la difícil situación del mercado, hasta las 30.800 unidades, donde se incluyen las 6.700 Sprinter fabricadas en la factoría de Rusia.

En Estados Unidos, mercado para el que Mercedes ha adaptado recientemente su nueva Vito, las unidades comercializadas han aumentado un 13% hasta las 25.800 unidades, lo que pone de manifiesto el buen momento de la Sprinter, el único vehículo comercial de la marca que en este país hasta que salte al mercado el Metris, con la que el fabricante esperan aumentar su presencia y cifra de negocios en Norte América este 2015.

Por otro lado, las 12.800 unidades entregadas en China suponen solo 100 más que las de 2013, mientras que América Latina se establece como la única región donde se han presentado signos negativos con respecto a 2013, cayendo las ventas un 18% hasta los 16.100 vehículos, que suponen el 5,45% de las ventas totales de la división.

Expectativas para 2015

Motivados en gran medida por el lanzamiento del nuevo vehículo a Estados Unidos, en Mercedes Benz Vans esperan que las ventas sigan creciendo este 2015. 

En este contexto, el fabricante seguirá con la estrategia puesta en marcha para la división el pasado 2014, por la cual se iniciará la construcción de una nueva planta de 800.000 m² en Charleston, Carolina del Sur, probablemente en 2016, para la fabricación de los vehículos comerciales que se distribuyen en Norteamérica.

En lo que respecta a Europa, el fabricante invertirá 450 millones de euros en la modernización de las plantas de Düsseldorf y Ludwigsfelde, ubicadas en Alemania.

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