Las furgonetas eléctricas del grupo PSA fabricadas en España se presentan en la IAA de Hannover

Las furgonetas eléctricas Citroën Berlingo y Peugeot Parnet, ambas fabricadas en Vigo, han tenido su presentación oficial en la IAA de Hannover.

23/09/2012 a las 23:07 h

Citroën Berlingo y Peugeot Partner eléctricas.

El grupo PSA ha elegido el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hanover para presentar sus dos nuevas furgonetas eléctricas: Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Ambos modelos se han expuesto en su stand correspondiente con el logotipo Galicia en un lado, ya que estas furgonetas se fabrican en la planta de PSA en Vigo.

El objetivo que ha perseguido la compañía al desarrollar ambos modelos en versión eléctrica es reducir el impacto medioambiental y la dependencia de las energías fósiles. Además, el Berlingo y la Partner destacan también por disponer de una autonomía de 170 km, así como su ausencia de ruido y la carga rápida de sus baterías. Estas baterías se cargan en un periodo que oscila entre 6 y 12 horas,dependiendo de la toma de enchufe a la que hayan sido conectadas. Además, a esto hay que añadir que el fabricante de vehículos ofrece un adaptador especial de carga rápida  para agilizar el proceso capaz de cargar las baterías al 80% en tan solo 30 minutos.

Berlingo y Partner enchufables

Ambos vehículos tienen un volumen útil de carga muy elevado, en el Berlingo de 4,1 m³ y en la Partner de 3,7 m³, y son capaces de transportar mercancías hasta 675 kg. 

Lo más leído