Las grandes empresas de distribución crecen en ventas gracias al aumento del consumo

Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, se demandan reformas para que el gran comercio se adapte a la nueva realidad del consumo digital.

09/11/2015 a las 23:24 h

Distribucion comercial Las grandes empresas de distribución crecen en ventas gracias al aumento del consumo

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha celebrado su asamblea anual. Su presidente Alfonso Merry del Val analizó las últimas noticias que afloran en el mercado, además de evaluar los datos de este último año y el presente. Merry del Val aseguró que el consumo en España se está recuperando y pidió más libertad comercial.

Las 19 empresas que forman la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged),  entre las que se encuentran El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ikea y Leroy Merlin, facturaron el pasado año un 1,6% más. Gracias a este dato y a la inversión de 1.260 millones de euros, se crearon en 2015 un total de 140 nuevos establecimientos que han generado 6.200 nuevos empleos.

Según Alfonso Merry del Val, presidente de Anged, estos números constatan que el aumento del consumo en 2014 es un hecho y que durante los meses del 2015, estas cifras continúan manteniéndose gracias a la superación de la crisis económica, la recuperación del empleo y la confianza del consumidor. De esta manera, a lo largo de 2015, las grandes empresas de distribución acumulan un crecimiento de la actividad del 3%, mientras que los afiliados del comercio a la Seguridad Social crecen a un ritmo del 2%.

Por último, el presidente de Anged ha pedido aprovechar esta corriente favorable para emprender reformas del sector para que el gran comercio se adapte a la nueva realidad comercial, como es la era del consumo digital.

Mayor liberalización del mercado

De esta manera, Merry del Val solicita a las instituciones reformas que den más “libertad comercial”, de forma que la recuperación sea algo estable y se consolide definitivamente. Para ello solicita “menos restricciones de horarios y menos impuestos” ya que tienen que luchar con los comercios on-line que abren 24 horas, 365 días al año.

Lo más leído