Las herramientas para la mejora de la competitividad, claves del Foro Pilot 2013

El Open Pilot, organizado por el Programa Aragon Empresa del IAF y Tecnara, es una de las principales novedades de esta edición y busca promocionar las herramientas desarrolladas en Aragón para la mejora competitiva de las empresas.

11/04/2013 a las 0:14 h

 

Zaragoza volverá a ser la capital de la logística al acoger los próximos días 6 y 7 de mayo el Foro Internacional Pilot 2013, que organiza el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento.

El eje central de esta XIII edición, son las herramientas para la mejora de la competitividad, entendida como la de la empresa y la de todas las que colaboran con ella dentro de la gestión de su cadena de suministro.

Puede descargar el programa del Foro Internacional Pilot 2013, en este enlace.

Talleres de cadena de suministro avanzada

El Foro Pilot 2013 tendrá también tres workshops de de alto contenido en especialización logística:

- “Disrupción en la Cadena de Suministro”, con Édgar Blanco, director de Investigación del MIT / Center for Transportation & Logistics.

- “Aportando valor a través de la Gestión de Suministros”, con José Gómez, responsable de SCM para el Suroeste de Europa de Siemens Industrial Automation.

- “Demand Analytics: la planificación de las cadenas de suministro conducidas por la demanda”, con José Presencia, director de ToolsGroup.

Premio Pilot 2013

El Premio Pilot a la Excelencia logística pretende reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas están realizando actualmente para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión Logística.

En esta ocasión, tres grandes empresas y cuatro pequeñas y medianas aspiran a obtener el galardón que premia la gestión de la cadena de suministro en Aragón, una vez finalizado el proceso de selección de finalistas por parte del comité organizador. Se trata de las siguientes:

En la categoría de grandes empresas han sido seleccionadas el Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza PlaZa, el Grupo Hospitalario Quirón y TNT Express Worldwide. Entre las pymes seleccionadas se encuentran Exafan, Libelium, Spain Rubber y Zarafish

Open Pilot 2013

El Open Pilot, organizado por el Programa Aragon Empresa del IAF y Tecnara, es una de las principales novedades de esta edición y busca promocionar las herramientas desarrolladas en Aragón para la mejora competitiva de las empresas.

Consistirá en una exposición en público de experiencias de 10 empresas aragonesas, previamente seleccionadas, que hayan desarrollado y aplicado una herramienta de mejora de la gestión empresarial. Durante 5 minutos se realizará una presentación breve de una idea de negocio o proyecto empresarial. Cada empresa finalista deberá presentar su herramienta para la gestión avanzada de la competitividad, destacando las mejoras que aporta.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Palacio de Congresos de Zaragoza, recinto EXPO

• Fecha: 6 y 7 de mayo de 2013

• Inscripción: en este enlace

• Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído