Las huelgas vuelven a Amazon San Fernando en 2019 con idénticos resultados

Comisiones Obreras estima que el seguimiento podría haber oscilado el primer día entre el 70 y el 60%.

06/01/2019 a las 23:46 h

huelga-amazon-san-fernando-black-friday-2018 La última huelga de Amazon en San Fernando se ha producido el 3 y el 4 de enero pasados.

Durante la primera semana de enero de 2019, justo antes del día de Reyes, los sindicatos de los trabajadores de la plataforma de Amazon en el municipio madrileño de San Fernando de Henares convocaron dos jornadas de huelga que contaron con una importante participación, según los convocantes, pero que, a la vista de la reacción de la empresa estadounidense, sigue arrojando los mismos resultados que anteriores movilizaciones.

Según Comisiones Obreras, un 70% del turno de mañana y un 60% del de noche secundaron la huelga en Amazon San Fernando el pasado 3 de enero, sin que, al cierre de la edición de esta noticia, se tenga información sobre el seguimiento de la jornada del 4 de enero.

Estas jornadas de huelga se vienen a sumar a las convocadas los pasados 23 y 24 de noviembre, durante el Black Friday, los días 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución, así como el 15 y el 30 de diciembre, antes de fin de año, todas ellas coincidentes con importantes jornadas de venta para el sector del comercio electrónico.

Los representantes sindicales de los trabajadores de la plataforma logística del e-tailer norteamericano en Madrid reclaman mejoras salariales y volver al anterior convenio de empresa. Con el nuevo convenio sectorial de logística que se aplica, según los cálculos de Comisiones Obreras, los trabajadores no percibirán en sus nóminas la subida salarial equivalente el IPC de 2018 a partir de enero.

Ante el escaso éxito de las convocatorias de huelga, los sindicatos se replantearán la nueva estrategia a seguir en este 2019, con el fin de obtener una respuesta positiva de la empresa a sus reivindicaciones, algo que no se ha producido hasta la fecha.

Etiquetado
Lo más leído