Las importaciones españolas de GNL en septiembre crecen por encima del 2%

Durante el mes de septiembre, Qatar ha sido el principal suministrador de Gas Natural Licuado para España, con unos 5 TWh, seguido de Nigeria, con 3,7 TWh.

12/11/2018 a las 21:15 h

Planta regasificadora de Reganosa en Ferrol. Las plantas de regasificación españolas han recibido en total 13 cargas de Gas Natural Licuado en el mes de septiembre.

Las importaciones españolas de Gas Natural Licuado han aumentado un 2,4% en el mes de septiembre de 2018, según los datos proporcionados por Enagás, alcanzando los 12,2 TWh, frente a los 11,9 TWh. En cuanto a las importaciones totales, incluyendo el suministro mediante tuberías de abastecimiento, han avanzado un 9,3% hasta los 29,5 TWh.

Las que provienen de Argelia se han incrementado hasta los 13,7 TWh respecto a los 11,4 TWh de 2017, aunque durante septiembre Qatar ha sido el principal suministrador para España, con unos 5 TWh, seguido de Nigeria, con 3,7 TWh.

Los volúmenes de GNL importados de Qatar prácticamente triplican a los del ejercicio anterior, mientras los de Nigeria han registrado un crecimiento del 25,4%. El resto de las importaciones españolas en el noveno mes del año proceden de Trinidad, Rusia y Perú.

La planta de regasificación ubicada en Barcelona ha recibido cinco cargas de un total de de 13 que han llegado a España a lo largo del mes, mientras que la del puerto de Huelva suma cuatro, Bilbao otras tres y la de Mugardos, en el puerto de Ferrol, una.

Lo más leído