Las infraestructuras de transporte españolas están siendo "esenciales" para la reactivación económica

Fomento espera cerrar el 2015 con un beneficio de 200 millones, tras una inversión de 35.000 millones de euros durante la legislatura.

16/04/2015 a las 0:39 h

Obras del ferrocarril correspondientes al Corredor Mediterráneo“En el actual escenario de recuperación y crecimiento, nuestras infraestructuras aeronáuticas, portuarias, ferroviarias y viarias están siendo esenciales para fortalecer el pulso de la actividad socioeconómica”.

Así lo ha señalado la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su participación en una jornada con motivo del 40 aniversario del Grupo Sando celebrada este martes 14 de abril, antes de indicar que la inversión del Ministerio habrá ascendido a 35.000 millones de euros al cierre de la legislatura.

Además, la inversión del Grupo como agente dinamizador de la economía aporta en torno al 16% del PIB, mientras que la actividad y las inversiones generan casi 1,3 millones de empleos totales entre empleos directos, indirectos e inducidos. 

En este contexto, está previsto que Fomento cierre el ejercicio de 2015 con más de 200 millones de euros de beneficios. 

Internacionalización de las empresas españolas

Por otro lado, Pastor ha analizado la imagen proyectada por las empresas españolas en el exterior, indicando que estas participan en proyectos internacionales que, en 2014, ganaron concursos de licitación internacional por valor de 47.000 millones de euros, un 19% más que en 2013.

En este 2015, las licitaciones internacionales en infraestructuras en las que participan empresas españolas superan ya en el primer trimestre los 6.800 millones de euros. 

Lo más leído