Las instalaciones alicantinas de Rhenus Logistic superan los requerimientos SQAS

Rhenus Logistics ha incorporado las instalaciones de Alicante a la lista de bases certificadas según las normas SQAS, que se enmarcan dentro de un programa de compromiso de las industrias químicas.

26/12/2011 a las 17:09 h

Las plataforma alicantina de Rhenus Logistics ha superado los requerimientos del esquema SQAS, Safety and Quality Assesment Systems, realizada por certificadora internacional Lloyd’s, quien ha comprobado el cumplimiento de los requisitos definidos por la industria química.

Estas normas SQAS han sido establecidas por la industria química para evaluar la gestión de calidad, seguridad y medioambiente de sus proveedores de servicios logísticos.

Las instalaciones en Alicante fueron inauguradas por Rhenus Logistics en el año 2009, y cuentan con una superficie de almacenaje de 3.637 m2 más otros 750 m2 de oficinas, para la veintena de profesionales de la delegación.

Las auditorias SQAS nacieron de una directiva del Consejo Europeo de la Industria Química, CEFIC, y se enmarcan dentro de un programa de compromiso de las industrias químicas. Éstas toman como referencia a la hora de contratar a sus proveedores de servicios logísticos estas auditorias SQAS.

Actualmente, se ha convertido en una herramienta de evaluación en Europa de la calidad y seguridad de la logística de los productos químicos.

Después de esta certificación en Alicante, solo quedaría por certificar en España la plataforma de Bilbao, algo que está previsto que ocurra en los primeros meses de 2012.

Lo más leído