Las instalaciones de Rhenus Logistics en Bilbao superan la evaluación de la industria química

Las instalaciones, situadas en la Zona Portuaria ZAD-II de Santurce, han superado todos los requisitos del Safety Quality Assesment Systems (SQAS), un esquema propiedad de la Federación Europea de Industrias Químicas (CEFIC).

05/09/2012 a las 19:52 h

Rhenus Logistics nuevas instalaciones en Barcelona

La filial española de Rhenus Logistics ha superado la evaluación de sus instalaciones de Bilbao según el esquema SQAS, establecido por la industria química a nivel internacional para comprobar de manera rigurosa la gestión de calidad, seguridad y medioambiente de los proveedores logísticos que trabajan en el sector. Con esta certificación Rhenus Logistics ha completado la evaluación de todas sus plataformas en España.

Las instalaciones, situadas en la Zona Portuaria ZAD-II de Santurce, han superado todos los requisitos establecidos por el Safety Quality Assesment Systems (SQAS), un esquema propiedad de la Federación Europea de Industrias Químicas (CEFIC). La evaluación fue realizada el pasado mes de julio por la certificadora internacional Lloyd’s.

La plataforma de Rhenus Logistics en Vizcaya fue inaugurada el pasado año y consta de 1.130 m2 de plataforma logística y 280 m2 de oficinas. Según la compañía, "es una plaza estratégica para todo el grupo a nivel internacional ya que se encuentra muy bien situada junto a uno de los puertos más importantes del norte de la Península y también muy cerca de la frontera francesa".

Un año después del comienzo de sus actividades, la instalación vasca ha superado esta evaluación que permite a las empresas del sector químico seleccionar los proveedores de servicios logísticos. "No es una certificación, es una lectura real y detallada que permite a cada empresa química evaluar empresas como Rhenus Logistics según sus propios criterios", matiza la compañía. Las evaluaciones SQAS nacieron a partir de una directiva del CEFIC y se enmarcan dentro de un programa de compromiso de las industrias químicas.

Lo más leído