Las instalaciones del puerto de Algeciras albergarán en parte la formación especializada en puertos de la UCA

Los másteres oficiales de la UCA conectados con la actividad portuaria se impartirán en parte en las propias instalaciones de la APBA.

22/06/2015 a las 8:07 h

Reunión UCA

La Universidad de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras consolidan la cooperación académica y científica para intensificar la especialización formativa en puertos de los futuros profesionales y que los alumnos reciban una formación de calidad aprovechando las excelentes infraestructuras del puerto algecireño.

En este contexto, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras actuará, además, como entidad catalizadora para la participación de otras empresas en esta estrategia de especialización formativa.

El objetivo es desarrollar parte de las enseñanzas de posgrado y del currículo académico del alumnado en el seno de las empresas y entidades, más allá del habitual sistema de prácticas curriculares.

De esta forma, los másteres oficiales de la UCA conectados con la actividad portuaria se impartirán en parte en las propias instalaciones de la APBA.

El acuerdo contempla que los alumnos del Máster en Caminos, Canales y Puertos, que impartirá por primera vez la Universidad de Cádiz en el curso 2015/16 en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, encontrarán en el puerto de Algeciras un espacio idóneo para sus enseñanzas de posgrado.

Esta especialización universitaria en materia de puertos se pretende extender al resto de posgrados de la UCA vinculados con la actividad portuaria, como es el caso del Máster en Gestión Portuaria y Logística o el Máster en Energía Renovables y Eficiencias, que integran la oferta académica de la UCA para el próximo curso académico.

Lo más leído