Las Juntas Arbitrales ayudan a resolver 1.667 conflictos en materia de transportes hasta septiembre

De enero a septiembre se han dictado un total de 566 laudos arbitrales y 453 decisiones de archivo, en muchos casos debido a que las partes alcanzaron un acuerdo amistoso antes de la vista oral.

05/11/2013 a las 3:26 h

transporte por Carretera M-40 Madrid portacontenedor Lecitrailer

La Comunidad de Madrid ha contribuído en los primeros nueve meses de 2013 a la resolución amistosa de 1.667 conflictos en materia de transportes, a través de las Juntas Arbitrales específicas para este sector.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, de enero a septiembre se dictaron un total de 566 laudos arbitrales y 453 decisiones de archivo, en muchos casos debido a que las partes alcanzaron un acuerdo amistoso antes de la vista oral.

De las reclamaciones presentadas, 933 fueron solicitudes de arbitraje directas, presentadas por empresas o ciudadanos. El resto, 734, fueron externas, es decir, remitidas por otros organismos como Ayuntamientos, OMIC, organismos de Consumo y otras Juntas Arbitrales.

Respecto a las sesiones, es decir, días en que se celebraron vistas, fueron 68 de mercancías y 13 de viajeros, en las que se convocaron un total de 941 vistas, de las que 611 fueron efectivas. El plazo medio de citación a la vista es de dos a tres meses.

Lo más leído