Las licitaciones del Ministerio de Fomento aumentan un 12% en el primer trimestre

La titular de Fomento destaca que las licitaciones han superado los 1.016 millones de euros en el primer trimestre y se muestra favorable a la internacionalización de las empresas españolas.

29/04/2016 a las 8:23 h

obras en el puerto de Valencia La ministra Ana Pastor se ha mostrado favorable a la internacionalización de las empresas españolas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado, en la clausura del 'Foro Empresa Española' en el Canal de Panamá, que las licitaciones de Fomento han superado los 1.016 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo de 2015.

Durante su intervención, la ministra también ha destacado que el 33% de las concesiones de transportes del mundo son gestionadas por empresas españolas y cuatro de cada 10 empresas dedicadas a la gestión de infraestructuras de transporte, son españolas.

En este sentido, se ha mostrado favorable a la internacionalización de las empresas españolas, que están poniendo "su sello de calidad y buen hacer" en proyectos de todos los continentes.

Por otra parte, la titular de Fomento ha destacado que España es uno de los países más atractivos para la inversión extranjera, ya que en 2015 la inversión extranjera ha alcanzado los 21.724 millones de euros, un 11% más que en 2014.

España, segundo mayor inversor en Panamá 

Pastor también ha hecho mención a la "ampliación histórica" del Canal de Panamá, al que se ha referido como "una de las mayores obras de ingeniería de todos los tiempos".

En este sentido, ha querido destacar que detrás de las obras realizadas está un consorcio internacional liderado por una empresa española, Sacyr Vallehermoso, que ha realizado encargos a más de 50 empresas españolas para acometer el proyecto.

España es, según la ministra, el segundo mayor inversor en Panamá, después de Estados Unidos. En la actualidad, hay unas 300 empresas españolas instaladas en el país, con una cartera de obras públicas y contratos que superan los 5.140 millones de euros y dan empleo a 15.000 trabajadores.

Lo más leído