Las limitaciones a los vuelos desde Brasil y Sudáfrica se mantendrán hasta el 22 de junio

En función de la evolución de la pandemia y de las decisiones de la Unión Europea, Sanidad podrá levantar dichas limitaciones.

01/06/2021 a las 22:07 h

El Consejo de Ministros ha aprobado la novena prórroga del acuerdo del 2 de febrero de 2021, por el que se establecen medidas excepcionales para evitar la propagación del Covid-19, mediante la limitación de los vuelos entre Brasil y Sudáfrica y los aeropuertos españoles.

Las restricciones, que no afectarán al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo, entrarán en vigor a las 00:00 del 8 de junio y se mantendrán hasta las 00:00 del 22 de junio de 2021.

Desde Brasil y Sudáfrica solamente podrán realizarse vuelos con destino a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Además, se contemplan exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento, vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y destino en otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales y humanitarios, médicos o de emergencia.

Si bien es cierto que el riesgo de importación de casos se puede reducir gracias a las medidas de control aplicables a la llegada a España, es necesario extremar las precauciones ante las variantes brasileña y sudafricana.

En todo caso, en función de la evolución de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse en la Unión Europea, Sanidad podrá levantar dichas limitaciones.

 

Lo más leído