En 2019,se han matriculado 87.420 vehículos de gas natural en Europa, de los cuales casi un 10% se han matriculado en España. Dentro de esta cantidad, se encuentran 8.910 vehículos comerciales, de los que el 19,74% corresponden al mercado español.

Además, se han matriculado 2.120 camiones a GNC, de los que el 11,36% se han entregado en España, y 4.510 camiones a GNL, un 12% de los cuales pertenecen también a este mercado.

Así lo atestiguan los datos de la Asociación Europea de Gas Natural y Renovable para la Movilidad, NGVA Europe, que muestran que las matriculaciones de camiones a GNL se han triplicado en un año.

En la misma línea, ha aumentado el número de estaciones de repostaje. Europa ya cuenta con 3.792 gasineras de GNC, de las cuales 80 están en España. A ellas se suman otras 249 de GNL, un 50% más que el año anterior, de las cuales 48 están en territorio nacional.

España es uno de los países de la Unión Europea con más estaciones de repostaje de GNL, solamente por detrás de Italia que cuenta con 58. Además, desde Gasnam recuerdan que el gas natural es el vector de entrada del gas renovable en la movilidad, pues ambos son totalmente intercambiables, pudiendo suministrarse en las mismas gasineras y emplearse en los mismos vehículos.