Aunque las matriculaciones de vehículos eléctricos se encuentran en un buen momento, el segmento de los vehículos industriales, donde las opciones son mucho más limitadas, crece más lentamente que otros como el de los turismos o las motos.

En total, desde el mes de enero de 2019 se han matriculado 141 industriales eléctricos en España, a la vista de los datos proporcionados por Aniacam, siendo precisamente el primer mes del año junto a abril los que han registrado las mejores cifras, con 49 y 44 matriculaciones respectivamente.

Sin embargo, en febrero y marzo apenas se han matriculado 12 y 13 vehículos, por debajo también de los 23 del mes de mayo. En cualquier caso, los datos triplican a los del ejercicio anterior y suponen un incremento del 220%, pues en los cinco primeros meses del año se registraron 44 unidades.

En total, en todo el año se matricularon 141 industriales, exactamente el mismo número de vehículos que se han entregado desde enero de 2019. Por otro lado, conviene señalar que los derivados de turismo eléctricos matriculados hasta mayo han sido 753, frente a los 600 del año anterior.

Destaca especialmente el mes de mayo, con 233 unidades entregadas, seguido del de marzo, con 149, aunque de momento, todos los meses se han superado las 100 unidades, al contrario que en 2018.