Las matriculaciones de industriales en Europa caen en el primer semestre por encima del 33%

En España, las matriculaciones de comerciales e industriales se han reducido un 24,2% en junio y un 44,8% entre los meses de enero y junio.

23/07/2020 a las 21:00 h

Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en la Unión Europea han caído un 20,3% en junio de 2020, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea, que ha registrado un descenso menos pronunciado que en abril y mayo.

Entre los grandes mercados, la mayor caída es la de Alemania, con un 30,5%, seguida de de España, con un 24,2% e Italia, con un 12,8%, mientras que Francia ha anotado un incremento del 2,2%. En el primer semestre, el mercado se ha reducido un 33,7%, con una caída del 44,8% en España, del 35,4% en Italia, del 32% en Francia y del 28,6% en Alemania.

Las ventas de furgonetas han retrocedido un 10,4% en el sexto mes del año hasta las 142.799 unidades, muy por debajo de la caída del 41,3% de mayo. En Francia, las matriculaciones han aumentado un 7,8% con 51.849 unidades, a lo que se añaden los incrementos de Bélgica, Rumanía y Luxemburgo.

Mientras, en España, el mercado se ha reducido un 19,8%, en Alemania, un 17,7% y en Italia, un 5,3%. En los primeros seis meses, la demanda ha acusado un descenso del 31,8%, debido a la contracción del 45,7% en España, del 35,9% en Italia, del 31,2% en Francia y del 25,1% en Alemania.

grafico matriculaciones comerciales e industriales julio 2020 Acea

Vehículos industriales

En el segmento de los vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, las ventas se han reducido en un 54,3% a nivel mensual hasta las 20.064 unidades, debido a la caída del 56,4% en el mercado alemán, del 54,7% en el español, del 48,3% en el italiano y del 33,8% en el galo.

En cuanto al acumulado desde enero, la demanda ha caído un 42% hasta las 115.224 matriculaciones. A ello han contribuido el descenso del 39,4% en Francia, del 38,5% en Alemania, del 36,2% en España y del 33,7% en Italia.

En lo que respecta a los vehículos industriales de más de 16 toneladas, las matriculaciones han retrocedido un 55,6%, registrándose las mayores caídas en Estonia y Letonia. Entre los principales mercados europeos, conviene señalar el descenso del 57,4% en Alemania, del 55,7% en España y del 51,8% en Italia.

Desde principios de año, la demanda se ha reducido un 44,2% hasta las 92.278 unidades, con una caída del 41,3% en el mercado germano, del 40,6% en el francés, del 37,3% en el español y del 34,2% en el italiano.

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