Las matriculaciones de industriales se duplican en el mes de mayo

Las entregas de vehículos pesados de más de 16 toneladas han crecido un 128,5% en el mes, hasta las 1.554 unidades, pero siguen lejos de los datos correspondientes al 2019, antes de la pandemia.

02/06/2021 a las 20:33 h

El mes de mayo de 2021 ha finalizado con 1.846 matriculaciones de vehículos industriales, sin contar los datos de autobuses y autocares, lo que supone un incremento del 99,6% en relación al mismo mes de 2020, cuando se llegó a las 924, según Anfac.

Sin embargo, en comparación con el año 2019, antes de la crisis sanitaria, se ha registrado una caída del 16,77%, pues en ese momento se situaron en 2.218 los vehículos entregados.

Por segmentos, los camiones ligeros han retrocedido un 44,1% hasta las 38 unidades, destacando Iveco con ocho matriculaciones. Respecto a los niveles previos a la pandemia, la caída es aún mayor, llegando al 53%.

En cambio, los camiones medios han aumentado un 43,5% hasta las 254 matriculaciones, siendo Iveco también el primero de la lista con 123, si bien respecto a 2019, se ha producido un descenso del 31,1%.

En cuanto a los vehículos pesados de más de 16 toneladas, las matriculaciones se encuentran un 128,5% por encima de las del quinto mes de 2020, con 1.554 unidades, aunque continúan un 12,1% por debajo de las de 2019.

Los rígidos, que han repuntado un 57,3%, suman 357 vehículos en total, siendo Iveco también la marca más matriculada con 80 unidades. Por su parte, las ventas de tractoras se han incrementado en un 164,2% hasta las 1.197 unidades, ocupando Iveco el primer puesto con 246 matriculaciones.

Datos desde enero

Desde enero, se han matriculado 9.310 vehículos industriales, un 35,3% más. Los ligeros han anotado una caída del 20,2%, llegando hasta las 237 unidades, de las que 86 corresponden a Mercedes.

A su vez, los camiones medios han retrocedido un 3,2% hasta las 1.042 unidades, manteniéndose Iveco en primera posición, con 438. En su caso, los vehículos de más de 16 toneladas suman 8.031 unidades, lo que implica un incremento del 45,9%.

Dentro de este grupo, los rígidos han registrado un ascenso del 8,8%, llegando a 1.537 unidades, de las que 302 pertenecen a Renault Trucks. Mientras, las tractoras han sumado 6.494 unidades en lo que va de año, que suponen un incremento del 58,7%, situándose a la cabeza Scania, con 1.049 unidades.

 

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