Las matriculaciones de vehículos comerciales caen un 19% en marzo

Las principales asociaciones del sector automovilístico esperan que gracias al Plan PIMA-AIRE impulse al sector en los próximos meses.

04/04/2013 a las 11:49 h

matriculaciones vehiculos comerciales

En el mes de marzo, las matriculaciones de vehículos comerciales han caído un 19% con un total de 7.447 unidades matriculadas. En el primer trimestre del año, el mercado de vehículos comerciales acumula un retroceso del 18,6% con 17.684 unidades 

Todos los canales muestran índices negativos. El canal de empresa desciende en el mes de marzo un 16,7% con 3.296 unidades y en el acumulado del año retrocede un 17,2% con un total de 8.854 unidades. El canal de autónomos registró una disminución del 14,5% en marzo con 1.647 matriculaciones, totalizando en el primer trimestre del año con un descenso del 14,5% y 4.699 unidades. Siguiendo la tendencia de los anteriores, el canal de alquiler cae un 24,7% con 2.504 unidades, mientras que en el acumulado del año desciende 25,4% y un total de 4.131 matriculaciones.

Según aseguran las principales asociaciones del sector automovilístico este fuerte descenso se debe al efecto estacional de la Semana Santa, unido a la coyuntura económica y menor actividad de pymes y autónomos.

Sin embargo, a pesar de estos negativos resultados, gracias al Plan PIMA-AIRE hay más de 1.200 reservas y en total se han adherido 3.024 puntos de venta en toda España.

Este plan se puso en marcha el pasado día 11 de marzo formando parte de un conjunto de medidas para impulsar el medio ambiente, además de incrementar la producción de la economía española en 140 millones de euros y aumentar la recaudación fiscal en 50 millones de euros.

Este plan beneficia a los profesionales, autónomos, empresas y pymes, con incentivos aportados por los fabricantes y la Administración para la sustitución de vehículos comerciales antiguos por vehículos más eficientes tecnológicamente, siendo más amables con el medio ambiente y más seguros.

Lo más leído