Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 25,9% en julio

En el acumulado, el crecimiento ha sido del 36,4% gracias, sobre todo, al crecimiento en las matriculaciones de derivados de turismo, que han aumentado un 43,1% más.

01/09/2014 a las 13:45 h

Matriculaciones de vehículos comerciales hasta julio 2014

En el mes de julio se ha registrado un aumento del 25,9% con respecto a julio de 2013 en el mercado de vehículos comerciales, con lo que se acumulan ya dieciséis meses consecutivos de crecimiento en este mercado, según los datos publicados por Aniacam. Por segmentos, todos han aumentado, excepto las furgonetasque han descendido -20,8%.

Por otro lado, es destacable el incremento del segmento de las pick-ups que registra un 46,6% más, mientras que las matriculaciones de derivados de turismo han ascendido un 29,8%. Los furgones de menos de 3.500 kgs han aumentado un 6,9% y los de 3.500 kgs, un 34,1%.

Respecto al acumulado, todos los segmentos registran crecimientos de dos dígitos, que han posibilitado un aumento total del 36,4%, menos las furgonetas, que han descendido un -20,7% . Destaca la fuerte demanda de derivados de turismo, que incrementa su volumen de matriculaciones un 43,1% , lo que supone 12.732 matriculaciones más que en el mismo periodo del año anterior.

matriculaciones vehículos comerciales ligeros julio 2014

Además, el acumulado en el segmento de las pick-ups, las matriculaciones han aumentado un 14,7%, en el de los furgones de menos de 3.500 kgs ha crecido un 25,2%, mientras que en las furgones de 3.500 kgs, las matriculaciones se han incrementado un 32,3%.

Por marcas, Renault ha pasado a ocupar el primer puesto de vehículos matriculados en julio, con 1.662 unidades, que supone un aumento del 48,7%  con respecto a julio de 2013. En cuanto al acumulado, Citröen ha ocupado el primer puesto, con un aumento del 47,3%, después de matricularse 11.969 vehículos.

Según Aniacam, este crecimiento puede considerarse más motivado por una demanda natural del mercado favorecida por una economía más dinamizada que en julio de 2013 que, a pesar de estar en vigor el primer Plan PIMA AIRE, "la economía general española no se encontraba en los niveles actuales".

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