Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 38,6% hasta junio

En el registro mensual, el crecimiento ha sido del 17,4% gracias, sobre todo, al crecimiento en las matriculaciones de derivados de turismo, que han supuesto un 23,3% más, y de las furgonetas, con un 142,9% más con respecto a junio de 2013.

10/07/2014 a las 12:28 h

En el mes de junio se ha registrado un aumento del 17,4% con respecto a junio de 2013 en el mercado de vehículos comerciales, con lo que se acumulan ya quince meses consecutivos de crecimiento en este mercado, según los datos publicados por Aniacam. Por segmentos, todos han aumentado, excepto las pick-upque han descendido -5,5%.

Por otro lado, es destacable el incremento del segmento de las furgonetas que registra un 142,9% más, mientras que las matriculaciones de derivados de turismo han ascendido un 23,3%. Los furgones de menos de 3.500 kgs han aumentado un 11,2% y los de 3.500 kgs, un 4,8%.

Respecto al acumulado, todos los segmentos registran crecimientos de dos dígitos, que han posibilitado un aumento total del 38,6%, menos las furgonetas, que han descendido un -20,7% . Destaca la fuerte demanda de derivados de turismo, que incrementa su volumen de matriculaciones un 46,0% , lo que supone 11.143 matriculaciones más que en el mismo periodo del año anterior.

matriculaciones vehículos comerciales ligeros junio 2014

Además, el acumulado en el segmento de las pick-ups, las matriculaciones han aumentado un 9,2%, en el de los furgones de menos de 3.500 kgs ha crecido un 29,1%, mientras que en las furgones de 3.500 kgs, las matriculaciones se han incrementado un 31,9%.

Por marcas, Citröen ha pasado a ocupar el primer puesto de vehículos matriculados, con 1.968 unidades, que supone un aumento del 46,6%  con respecto a junio de 2013. En cuanto al acumulado, ha registrado un aumento del 51,2%, después de matricularse 10.374 vehículos.

Renault ocupa el segundo lugar, con 1.567 unidades, que suponen un aumento del 15,3%, mientras que en el acumulado ha crecido un 33,7%, con 7.321 vehículos.

Peugeot se sitúa en el tercer puesto gracias al aumento del 17,8% con respecto a junio de 2013, mientras que en el cómputo, el crecimiento ha sido del 36,8%.

Plan PIMA Aire 4

Desde Aniacam, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, se ha expresado su satisfacción por el anuncio, por parte del Ejecutivo, de la próxima puesta en marcha de un plan PIMA Aire 4. De esta forma, se considera que con ello se garantizaría la continuidad del crecimiento de este mercado  y la dinamización de la economía en este sector.

Lo más leído