Las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE mejoran un 6,1% en septiembre

En lo que va de año, Reino Unido ha sido el único país en registrar un crecimiento (6,1%), mientras que en España se agrava la situación aun más con una caída del -12,1%.

30/10/2013 a las 1:09 h

matriculaciones LCV septiembre 2013

La matriculación de nuevos vehículos comerciales creció un 6,1% en la Unión Europea, lo que supone un total de 160.038 unidades en el mes de septiembre, que contó con un día laboral más en toda la región. Sin embargo, este dato no cambia la tendencia a la baja del mercado de vehículos comerciales en lo que va de año.

Con la tercera parte del año superada, la demanda de vehículos comerciales ha caído un 4% en la Unión Europea, registrando 1.230.188 nuevas inscripciones.España (1,8%) y Reino Unido (7,9%), sin embargo, ha superado los registros del mismo periodo del año anterior. No lo han hecho Alemania (-6,9%), Francia (-7,0%) e Italia (-16,2%).

En el mismo mes en 2012, Italia (-3,5%) y Francia (-1,8%) fueron las que registraron peores resultados, mientras que Alemania (4,2%), Reino Unido (12,5%) y España (25,4%), estos dos últimos con dobles dígitos, salieron reforzados.

Vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas

El número de vehículos comerciales ligeros se incrementó un 5,6%, con 130.789 unidades. Italia (-1,5%) y Francia (-3,1%) realizaron menos que en el mismo mes del año pasado. Alemania (4,3%) , Reino Unido (10,3%) y España (29,1%) registraron más vehículos .

De enero a septiembre, Francia (-6,9%) y Alemania (-6,4%) desarrollaron su actividad de forma similar, mientras que Italia (-16,3%) registró una caída más aguda. España (4%) y Reino Unido (9,6%) mejoraron los resultados de los primeros nueve meses de 2012.

En general, el mercado de las camionetas se contrajo un 3,4 %, alcanzando 1.004.479 unidades en la UE.

Nuevo vehículo comercial más 16 tn

El sector de camiones pesados​creció un 8,7% en septiembre, lo que representa 20.114 nuevos registros. La mayoría de los mercados crecieron: 3,7% en Alemania, 7% en Francia, 11% en España y 40,2% en el Reino Unido. Italia fue el único mercado importante para retroceder ( -24,1 %).

En lo que va de año, Reino Unido ha sido el único país en registrar un crecimiento (6,1%). Francia ha descendido hasta un -8,4 % y Alemania un -8,9%. Se agrava la situación aun más en España (-12,1%) e Italia (-14,1%), lo que conlleva una disminución global de 6,1% en el viejo continente. En total se registraron 151.817 nuevos camiones pesados.

Nuevos vehículos comerciales de más de 3,5 tn

La Unión Europea registró en septiembre 26.058 nuevos camiones. Es decir, un 7,6% más que en el mismo mes del año pasado. Italia fue el único mercado importante contraído, ya que el crecimiento osciló entre el 2,5% de Alemania al 7% de Francia, o el 12,1% en España y 32% en el Reino Unido.

En los primeros nueve meses de los principales mercados se han reducido, de -8.6 % en Alemania a -9,5 % en Francia. En España (-11,7%) e Italia (-17,3%) también ha ocurrido. No así en Reino Unido, que registró un subida del 1,5% de su mercado. En total, se registraron 202.239 nuevos camiones,6,8% menos que en los nueve primeros meses de 2012.

Nuevos autobuses y autocares más de 3,5 tn

El crecimiento prevaleció en los principales mercados de la UE en septiembre, lo que lleva a un aumento global del 15,7%. El Reino Unido (21,3%), Francia (13,6%) y Alemania (38,6%) siguieron siendo los mercados más grandes. De enero hasta aquí, los resultados han sido favorables para Alemania (3,0%) y Francia (8,6%), mientras que Italia (-1,8%) , España (-7,3%) y Reino Unido (-12,0%) se enfrentaron a un recesión.

La demanda de nuevos autobuses y autocares alcanzó 23.470 unidades, un 2,7 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Lo más leído