Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros descienden nuevamente en enero

A pesar de estás malas cifras, las previsiones para el presente ejercicio son positivas con un crecimiento previsto del 3% y un volumen aproximado de 120.000 unidades.

16/03/2011 a las 17:00 h

Al finalizar el mes de enero, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron una caída del 7,7% respecto del mismo mes del año anterior, con un total de 7.011 unidades matriculadas. A pesar de ser el principal segmento, las furgonetas han sido las mayores perjudicadas tras caer un 20% sus matriculaciones, siendo los derivados de turismo y pick-up los únicos segmentos que registraron resultados positivos.

Según las previsiones que manejan ANFAC y GANVAM, el mercado español de estos vehículos, tendrá un ligero crecimiento del 3% en 2011 con un volumen total de 120.000 unidades.

La mala situación económica, la falta de financiación, y los graves problema de paro, son las principales causas de sus bajas ventas, ya que el principal comprador para estos vehículos son los autónomos y pymes.

Los autónomos, las empresas y los alquiladores copan prácticamente todo el mercado de vehículos comerciales ligeros. Las compras de este tipo de vehículos realizadas por el canal de empresas, que suponen más del 50% del mercado total, han registrado durante el mes de enero una estabilización en sus cifras (+0,3%) con un total de 3.949 unidades matriculadas. Asimismo el segmento de alquiladores ha registrado un saldo positivo del 20% con un total de 1.146 unidades.

Por el contrario, las matriculaciones por parte de los autónomos, que también tienen un papel relevante en la matriculación de este tipo de vehículos, pues suponen el 35% del mercado total, han registrado un fuerte retroceso de casi el 30%, con un total de 1.916 unidades.

Lo más leído