furgonetas vehiculos comerciales circulando por carretera

Los vehículos de fabricación nacional tienen más peso en renting que en el total del mercado.

Durante 2018, las matriculaciones de vehículos en renting producidos en España ha repuntado un 7,07%, con 72.413 unidades matriculadas, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, AER. Así, el 27,05% de las unidades matriculadas en renting han salido de alguna de las 17 plantas españolas.

Del total de los vehículos de procedencia nacional en los que se ha elegido esta opción, 14.445 unidades son furgonetas, derivados y pick-ups, un 8,89% más que en 2017, mientras que los comerciales ligeros de menos de 3,5 toneladas han llegado a las 2.101, que implican un crecimiento del 48,27%.

El mayor crecimiento registrado se ha dado en los vehículos industriales, con un 161,54% que ha permitido llegar hasta las 34 unidades. En las matriculaciones en renting de este segmento, la producción nacional supone el 1,44% en la actualidad, siendo el Iveco 70 C 18 el modelo más demandado.

En cambio, entre los derivados, furgonetas y pick-ups, llega al 46,11%, destacando el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner II y la Nissan NV 200. En los comerciales ligeros, se ha registrado un peso del 13%, siendo la Iveco Daily, la Mercedes Vito, y la Ford Transit los modelos más matriculados.

A la luz de estos datos, puede concluirse que los vehículos de fabricación nacional tienen más peso en renting que en el total del mercado, donde su cuota es del 24,57%.