Las matriculaciones de vehículos comerciales se disparan un 56,7% en abril

En cuanto al acumulado de los cuatro primeros meses de 2014, las matriculaciones han aumentado un 44,2% gracias, sobre todo, al crecimiento en el segmento de los derivados de turismo, que crece un 51,1%.

08/05/2014 a las 7:33 h

En el mes de abril se ha registrado un aumento del 56,7% con respecto a abril de 2013 en el mercado de vehículos comerciales, con lo que se acumulan ya trece meses consecutivos de crecimiento en este mercado, según los datos publicados por Aniacam.

Por segmentos, todos han aumentado, excepto las furgonetasque han descendido -65,6%, y las pick-ups, que han experimentado una caída del -7,9% con respecto a abril de 2013.

Por otro lado, es destacable el incremento del segmento de derivados de turismo que registra un 79,6% , más, mientras que las matriculaciones de furgones menores de 3.500 kg han ascendido un 41,6%, y los furgones de 3.500 kgs han aumentado un 20,5%.

Respecto al acumulado, todos los segmentos registran crecimientos de dos dígitos, que han posibilitado un aumento total del 44,2%, menos las furgonetas, que han descendido un -32,7% . Destaca la fuerte demanda de derivados de turismo, que incrementa su volumen de matriculaciones un 51,1% , lo que supone 7.409 matriculaciones más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, el acumulado en el segmento de las pick-ups, las matriculaciones han aumentado un 20,3%, en el de los furgones de menos de 3.500 kgs ha crecido un 37,1%, mientras que en las furgones de 3.500 kgs, las matriculaciones se han incrementado un 36,4%.

matriculaciones vehiculos comerciales ligeros abril 2014

Por marcas, Citroën sigue ocupando el primer puesto de vehículos matriculados, con 2.171 unidades, que supone un aumento del 19,7%  con respecto a abril de 2013. En cuanto al acumulado, ha registrado un aumento del 56,0%, después de matricularse 6.622 vehículos.

Peugeot ocupa el segundo lugar, con 1.613 unidades, que suponen un aumento del 27,7%, mientras que en el acumulado ha crecido un 36,0%, con 5.560 vehículos.

Renault se sitúa en el tercer puesto, tanto en los datos mensuales como en los del acumulado, gracias al aumento del 38,9% con respecto a abril de 2013, mientras que en el cómputo, el crecimiento ha sido del 30,3%.

Plan PIMA Aire 3

Desde Aniacam, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, se considera que la continuación de los planes de incentivación a la compra garantizaría la tendencia al alza que se ha iniciado en estos últimos meses, después de que se hayan agotado los fondos del Plan PIMA Aire 3 en apenas un mes desde su puesta en marcha.

Lo más leído