En el mes de septiembre se ha registrado un aumento del 45,7% con respecto a agosto de 2014 en el mercado de vehículos comerciales, con lo que se acumulan ya treinta meses consecutivos de crecimiento en este mercado, según los datos publicados por Aniacam. Por segmentos, todos han aumentado, incluyendo las furgonetas, con un 93,3%.

Por otro lado, es destacable el incremento del segmento de los furgones de menos 3.500 kg, que crece un 58,9%, mientras que las matriculaciones de pick-up han ascendido un 44,0%. Las furgones de 3.500 ks han aumentado un 55,2% y los derivados de turismo un 40,0%.

Respecto al acumulado, todos los segmentos registran crecimientos de dos dígitos, que han posibilitado un aumento total del 31,6%. Destaca, igualmente, la demanda de furgones de 3.500 kg, que incrementan su volumen de matriculaciones un 41,0%, lo que supone 6.585 matriculaciones más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, en el acumulado en el segmento de los derivados de turismo, las matriculaciones han aumentado un 26,3%, en las pick-up un 28,2%; en el de las furgonetas, ha crecido un 31,2%, mientras que en los furgones de menos de 3.500 kg, las matriculaciones se han incrementado un 42,6%.

Por marcas, Renault ocupa el primer puesto de vehículos matriculados en septiembre, con 1.837 unidades, que supone un 73,7% más con respecto a los resultados de hace un año. En el acumulado,  Citröen es la primera marca, con un aumento del 17,1%, después de matricularse 16.472 vehículos.

Matriculacion de vehiculos comerciales, septiembre 2015

Según Anfac, estos resultados son consecuencia de la mejora de la economía española junto a una mejora sustancial en el ámbito crediticio. En este sentido, las empresas, autónomos y pymes tienen la oportunidad de renovar sus flotas ya que la mayoría de las compras de este segmento son a través de la financiación.