Las matriculaciones de vehículos industriales en Europa caen hasta octubre más del 10%

En el acumulado hasta octubre, los vehículos industriales ligeros de hasta 3,5 tn son el segmento que más ha caído, con una bajada del 11,5%, seguido por los vehículos industriales de más de 16 tn, con un descenso del 7,4%.

27/11/2012 a las 23:36 h

matriculaciones vehiculos industriales ue octubre

En octubre, las matriculaciones de vehículos industriales en la Unión Europea han registrado un total de 147.211 unidades, lo que supone una caída del 9,4%, respecto al mismo mes del año anterior. Todos los principales mercados han descendido, un 3,8% Alemania, seguido por Reino Unido con un 8,6% y Francia, 9,8%. Los peores resultados los encabezan Italia y España que se han reducido un 16,4% y un 20,4%, respectivamente.

En el acumulado del año hasta octubre, la tendencia sigue siendo negativa, con un descenso global del 10,6%, y con 1.429.287 unidades registradas. En los diez primeros meses del año los mercados mantienen el mismo comportamiento a la baja, con un descenso del 3,6% en Reino Unido, 4,1%, en Alemania, 8% en Francia y con los resultados más acusados en España, 25,2% y en Italia, 33%.

Si nos remontamos al año pasado, en los resultados de enero a octubre de 2011 en comparación con el mismo periodo de 2010, todos los principales mercados registraban positivos crecimientos, frente al mercado español que poco a poco descendía. Si comparamos los resultados, ahora los principales mercados siguen la misma tónica que el mercado español y la situación no parece que vaya a mejorar.

Vehículos industriales ligeros de hasta 3,5 tn 

En cuanto al segmento de vehículos industriales ligeros de hasta 3,5 tn, en octubre las matriculaciones ascendieron a 118.723 unidades, un 9,7% menos que el mismo mes del 2011. Alemania ha descendido un 3,5%, seguido de Reino Unido, 8,1%, Francia, 9,5%,  Italia un 16,0% y España un 24,3%.

De enero a octubre, se han registrado  1.159.579 vehículos nuevos, es decir, un 11,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Alemania, Reino Unido y Francia experimentaron un descenso del  2,9%, 6,5% y 8,2%, respectivamente, mientras que España, con un 25,7% e Italia 33,4% experimentan una recesión más severa.

Vehículos industriales de más de 16 tn

Respecto a los vehículos industriales pesados de más de 16 tn, en octubre se han matriculado 20.294 unidades nuevas, un 5,6% menos que el mismo mes del 2011. La recesión prevaleció en los principales mercados, España cae un 2,8%, Alemania, 4,1%, Francia, 5,0%, el Reino Unido, 9,7%, e Italia 19,6%.

En el acumulado, entre los mercados más significativos, el Reino Unido fue el único queha registrado positivos resultados con un crecimiento de 3,8%. Alemania (-6,5%), Francia (-7,0%), España (-18,3%) e Italia (-28,8%) mantienen sus notables descensos, lo que lleva a un decrecimiento del 7,4%.

 Vehículos industriales de más de 3,5 tn

Los vehículos industriales de más de 3,5 tn, han descendido en el mes de octubre un 5,3%, con un total de 26.354 nuevos registros. La recesión de los principales mercados oscilaron entre el 2,6% en España hasta el 3,6% en Francia, el 4,3% en Alemania, el 6,2% en el Reino Unido y el 20,1% en Italia.

En los primeros diez meses del año, 243.457 camiones nuevos fueron registrados, lo que supone una caída del 7,1%. El Reino Unido es el único mercado que crece (+9,2%), mientras que los mercados de Francia (-5,6%), Alemania (-7,4%), España (-19,5%) e Italia (-29,6%) siguen descendiendo.

Lo más leído